Welcome, bienvenida, benvenutto

Welcome, bienvenida, benvenutto
¡Hola! Bienvenido/a a tu página. Disfrutala. Es tuya. Nutrite con buena onda, ponele pilas, no seas amargo/a! Endulzá tu vida con Jesús! El es lo más!!!
Powered By Blogger

jueves, 15 de octubre de 2009

Una generación sin freno

Considero muy importante compartirte este artículo del diario español abc. Para leer la nota completa se debe hacer click en el titulo y se abrira en el sitio de abc.es.

El consumo compulsivo de tecnología y sus formas de comunicación y las prácticas de ocio basadas en la ingesta de sustancias tóxicas de algunos jóvenes está originando un nuevo trastorno mental, el del control de los impulsos. Los especialistas, en alerta

Impulsos sin control
Síntomas: El elemento esencial es el fracaso en resistir el impulso, deseo o tentación de llevar a cabo algún acto que es dañino para el propio sujeto o para los demás.


Cómo se manifiesta: Tienen una sensación creciente de tensión o activación antes de llevarlo a cabo. En el momento de consumar el acto el individuo siente placer, gratificación o liberación, sin embargo, después puede haber sentimientos de pena, culpa, autorreproche, etc.
Trastorno explosivo: Quienes tienen problemas para controlar sus impulsos suelen sufrir episodios de pérdida del control de los impulsos agresivos, dando lugar a actos violentos, graves o a destrucción de la propiedad. La agresividad manifestada no es en absoluto proporcional al motivo desencadenante.
Experimentan una necesidad y tensión al hacerlo y una gratificación o alivio después de cometido el acto.
Juego patológico y cleptomanía: Relacionados con el control de los impulsos.

No hay comentarios:

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com